Adultos mayores podrán ingresar gratis a la Piscina Fiscal de Talca

Iniciativa nace gracias al convenio suscrito entre Senama y el Instituto Nacional del Deporte. Más de una treintena de adultos disfrutaron junto a nietos y sobrinos en su primera jornada.

Talca.- Con el objetivo de promover el envejecimiento activo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) firmaron un convenio de colaboración para que las personas mayores puedan ingresar de forma gratuita a la Piscina Fiscal de Talca.

Más de una treintena de adultos mayores fueron los primeros en aprovechar el beneficio acompañados de sobrinos y nietos, con quienes disfrutaron de una entretenida jornada, además de ser testigos del acuerdo que se enmarca dentro del programa “Chile Celebra el Verano”.

Así fue como el seremi de Gobierno, Hernán Núñez, su par (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; la directora del IND, Alejandra Suazo; y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, además del diputado Pablo Lorenzini, compartieron con los mayores y los instaron a invitar a más personas para que se sumen a la iniciativa.

“Hace tiempo que con el IND venimos desarrollando diversas iniciativas para los adultos mayores. Hoy revalidamos un convenio que permitirá a beneficiarios vulnerables de nuestros programas, acceder de forma gratuita a un espacio de recreación. Son 500 cupos diarios, así que esperamos que venga la mayor cantidad de personas”, señaló Montalva.

Por su parte, la directora Alejandra Suazo agregó que “con este convenio estamos garantizando que el verano sea por todas y todos. La piscina estaba prácticamente abandonada y desde el 2014 que la hemos remodelado para que esté al servicio de la comunidad. Tenemos clases de natación gratuitas, clases de zumba para las mamás y ahora esta iniciativa que va en directo beneficio de los adultos mayores”.

Las autoridades presentes hicieron un llamado a hacer uso del beneficio, por lo que los interesados deben acudir a la oficina regional del Senama (ubicada en calle 1 Sur #1201, oficina 104, Edificio Zaror de  Talca) para coordinar las asistencias. Además recalcaron que la piscina estará en funcionamiento hasta el próximo 15 de marzo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!