Adultos mayores pueden postular al subsidio de arriendo

El subsidio de arriendo es un programa del Minvu destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo. Este es un llamado especial para los Adultos Mayores, abierto en todas las regiones del país.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH) en que se encuentren, el que les permitirá cubrir entre el 90% y hasta el 95% del valor del arriendo mensual.

Además del subsidio, los beneficiarios recibirán un monto único de 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales)

Los postulantes seleccionados a este llamado podrán contar con una prestación de servicios de asistencia técnica que asistan en la búsqueda de la vivienda, firma de contrato, entre otros.

Este llamado especial exime de la prohibición de encontrarse postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

REQUISITOS

Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario; lo que se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.

Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al RSH.

Acreditar un ingreso mínimo equivalente a 3,8 UF (correspondiente a la Pensión Asistencial del año 2017 es decir $102.897)

No es necesario contar con ahorro mínimo.

Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

POSTULACIONES

La postulación para este llamado especial de Adultos Mayores se realiza únicamente de forma presencial en el Serviu de cada región.

PLAZOS

Este llamado especial para los adultos Mayores estará abierto hasta el 16 de abril de 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!