Adultos mayores recibieron a nuevos beneficiarios del programa vínculos con “Gran Malón”

Se vivió una fiesta al estilo de los “malones” de antaño, donde los Adultos Mayores disfrutaron con música, baile y alegría.

TALCA.- La celebración marcó el inicio del programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social a través de SENAMA en colaboración con el municipio local. De esta forma, fueron 155 nuevos beneficiarios y beneficiarias, quienes recibieron la bienvenida de las autoridades y de los antiguos participantes de dicha iniciativa.

Las ceremonia fue encabezada por el Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva y conto con la participación del Diputado Pablo Lorenzini  y autoridades comunales, además de adultos mayores beneficiarios.

El Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva manifestó que “una de las líneas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, consiste en fomentar el envejecimiento activo, lo que busca que lleven una vida inserta en la sociedad, participando en diversas actividades y se mantengan en contacto directo con las organizaciones, así recuperan su dignidad y nos siguen aportando con tu su experiencia. Así ellos alcanzan una mejor calidad de vida además estamos muy contentos con el programa, ya que sabemos el gran impacto que tiene en los adultos mayores maulinos.”.

Además agrego, que la duración de la iniciativa aumentó de doce a 24 meses, lo cual ha sido muy agradecido por nuestra gente”, señaló el coordinador regional de SENAMA Claudio Montalva.

Estos talleres tendrán  un carácter lúdico, festivo y de cooperación y participación de la organización de los propios adultos mayores, esta actividad se  enmarca en la metodología de acompañamiento psicosocial de ambas versiones, como una acción que promueva integración, autonomía, creatividad y vinculación entre las dos generaciones de adultos mayores que forman parte de este programa, con una inversión sobre los 450 millones pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y que tiene una cobertura de ambas versiones de más de 1600 mayores del Maule.

Los mayores pudieron compartir, entretenerse y disfrutar de una grata jornada junto a las autoridades presentes

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!