Adultos mayores recibieron viviendas tuteladas en Curicó

 Se trata de una mujer de 82 años y dos varones de 75 años, quienes recibieron las llaves de su nuevo hogar de manos de la gobernadora de Curicó y el director de Serviu Maule.

CURICÓ.- En Curicó, Guillermina Acevedo, Idilio Correa y Luis  Pérez iniciaron una nueva etapa en sus largas vidas al recibir sus casas de manera vitalicia. Este apoyo forma parte del Programa de Viviendas Tuteladas que administra el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu Maule.

Las viviendas se ubican en las calles Mataquito y Mejillones del sector Aguas  Negras, al surponiente de Curicó. Sus nuevos vecinos dieron una cálida bienvenida los nuevos residentes por recibir de parte del Gobierno de Chile los inmuebles que comenzarán a habitar de manera inmediata.

Tratándose de situaciones muy complejas, con vulnerabilidad e indefensión, los casos fueron detectados por el despliegue de los gestores territoriales de la delegación provincial de Serviu Maule.

Guillermina Acevedo de 82 años se manifestó “muy feliz, porque tenía mucha necesidad. Estaba pasando por malos  momentos. Ahora estoy feliz”.

A sus 75 años Idilio Correa, solo tiene palabras de gratitud. “por lo que han hecho y por ustedes que han venido a entregar nuestros hogares. Muy agradecido por todo lo que nos han ayudado”.

Hace poco tiempo, Luis Pérez quedó viudo y al cuidado de su hijo que se desplaza en silla de ruedas. Hoy, manifiesta el agradecimiento por el apoyo recibido.

“Para mi es lo más grande, yo he estado muchas veces esperando estas cosas. Estoy muy agradecido porque nos dieron una mano. Estoy contento, por eso he luchado”

A la fiesta de bienvenida a los tres nuevos vecinos de Aguas Negras concurrieron la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, y el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez. Ambas autoridades destacaron la ética en la que se sustenta esta política por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Tenemos una serie de líneas de trabajo con los adultos mayores: un programa de ampliación de viviendas adaptadas, en los programas habitacionales con puntajes especiales, entre otros. Pero, teníamos la necesidad de atender a aquellos sin la habilidad de formar redes de apoyo, que muchas veces tienen historias de vida muy complejas. Así nace este programa de comodato para los adultos mayores”, explicó Omar Gutiérrez

En Tanto, la gobernadora provincial de Curicó señaló que las personas mayores son forjadores de la sociedad en que vivimos, por tanto merecen respeto, dignidad y comprensión, subrayó.

“Es compromiso de nuestra Presidenta Bachelet y del Gobierno de Chile mejorar la política habitacional y por sobre todo dar prioridad a nuestros adultos mayores por todo lo que ellos han entregado a la construcción de nuestro país. Esta es una manera de igualdad de oportunidades”, dijo Cristina Bravo.

Las viviendas tuteladas como la entregada por Serviu Maule a los adultos mayores curicanos, se asignan en calidad de comodato. El beneficiario no es dueño de la propiedad, sino que la habita mientras esté vivo o manifieste su voluntad de permanecer en ella. Se trata de viviendas pertenecientes al 2% de las viviendas sociales construidas por mandato Minvu entre los años 1986 y 2005.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!