Adultos Mayores se recrearon con la natación en Talca

Más de 80 adultos mayores de la ciudad talquina, en este mes de diciembre, se familiarizaron con el medio acuático en la piscina Fiscal de Talca.

TALCA.- La piscina del Estadio Fiscal de Talca, fue el epicentro para que más de 80 adultos mayores de la ciudad talquina se familiarizaran durante diez días con la natación, así lo informó la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo.

Durante el mes de diciembre el programa convocó a diversos grupos de adultos mayores con la finalidad de que aprendieran a flotar y algunos estilos de la natación, como así ejecutar clases de acuaerobic, durante hora y media por tres días a la semana. La actividad estuvo a cargo de dos profesores de educación física, cerrándose el programa el pasado lunes 29 de diciembre.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, sostuvo que el programa fue bien recibido por los adultos mayores. “Muchos de ellos tenían miedo al agua, y con estas clases aprendieron a flotar y algunos estilos de la natación, por lo que resultó eficiente el aprovechar estas instalaciones de la piscina que esta temporada estival está en administración del IND”, aseguró Suazo.

En tanto, unos de los profesores a cargo del programa, Rodrigo Villar se mostró conforme con lo aprendido por las beneficiarias. “Muchas tenían un miedo terrible al agua, y con la enseñanza y recreación que tuvieron durante las clases, se mostraron contentas al ver que superaron sus miedos”, enfatizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!