Adultos mayores son Capacitados  en uso de extintores y prevención de incendios

Iniciativa buscó entregar herramientas a residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas que administra la Gobernación de Talca para que aprendieran qué hacer en situaciones de emergencia.

TALCA.- La Gobernación de Talca coordinó la semana pasada en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de la Región del Maule una capacitación para los 30 residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Adultos Mayores ubicado en el sector norte de la capital maulina.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez indicó que la iniciativa tenía como objetivo que las personas adultos mayores que residen en el CVT aprendieran sobre el uso y manejo de extintores y la clasificación de éstos; así como, que pudieran prevenir cualquier tipo de situación relacionada con focos de incendio, entre otros.

Los conocimientos abordados fueron capacitación en tipos de combustibles, tipos de formas de apagar un incendio, condiciones que requiere el fuego para poder llegar a formar llama o extinguirse, uso del extintor, manejo del extintor.

Los principales expositores de ONEMI fueron Alejandro Boettiger y Rodrigo Vergara quienes además de la charla teórica, realizaron un trabajo práctico con los adultos mayores al aire libre en las dependencias del CVT.

Este condominio forma parte del Programa Fondo de Servicios de Atención al Adulto Mayor que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y que surge a partir de un convenio intersectorial con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), donde la Gobernación de Talca actúa como entidad operadora.

Finalmente, el gobernador Vega señaló que este condominio forma parte de los objetivos y planes del Gobierno en la comuna para rescatar de la vulnerabilidad a quienes no poseían vivienda y no contaban con recursos para poder arrendar una, y esta capacitación quería entregar herramientas para la autovalencia de los adultos mayores en situaciones de riesgo y profundizar cada vez más el plan de emergencia del CVT.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!