Adultos Mayores: una nueva oportunidad para el amor

Para el amor no hay edad y esas cosquillas en el estómago pueden llegar en cualquier momento de la vida, sin importar la edad y etapa en que se esté. Así lo confirma la historia que les sucedió a Hernán y Ema, a quienes unió el destino, cuando la juventud ya había quedado atrás, pero las ganas de querer seguían presentes.

TALCA.- El póker unió a Hernán Hidalgo y Ema Coulon, quienes se conocieron El Club del Juego organizado por Caja Los Andes. Él tiene 92 años, y trabajó por muchos años en Endesa. Luego de jubilarse, comenzó a participar en diversas actividades recreativas, para mantenerse activo y así disfrutar de esta nueva etapa en su vida.

Ema, por su parte, tiene 78 años y es una ex administrativa de la FACh que al jubilar, se dio cuenta de que aún le quedaban muchas cosas por hacer. Es así como al participar de este taller, encontró un nuevo pasatiempo, y también a un nuevo compañero.

Hernán comenta que “tengo 3 hijos de mi primer matrimonio, 7 nietos y 3 bisnietos; y  Ema tiene 2 hijos y 5 nietos. Nuestras familias tienen una gran afinidad, lo que enriquece nuestra relación. Vivimos solos en un pequeño departamento y nos entretenemos jugando póker, dominó y cacho. Lo pasamos muy bien juntos”.

“Lo que me cautivó de Hernán fue su simpatía y lo caballero que es”, asegura Ema. Y por supuesto, afirma que este 14 de febrero irán a almorzar a un restaurante para celebrar el Día de San Valentín.

De su primer encuentro, han pasado más de tres años. Actualmente están feliz mente casados y aseguran que encontraron el amor en un momento de sus vidas que nunca imaginaron. Ellos ciertamente pueden decir que tienen buena suerte en el juego y en el amor.

El Club del Juego

Tal como ellos, hay más de 5 mil inscritos en el Club del Juego de Caja Los Andes, que se desarrolla cada año, y que está pensado para mantener a los adultos mayores en actividad, aumentando sus redes de amigos, lo que sin duda alegra sus vidas y los mantiene activos.

Esta semana se está desarrollando la Olimpiada del Juego, el hito más importante del Club del Juego y en el que se busca a los mejores en cacho, póker, bridge, ajedrez, canasta, entre otros pasatiempos. Pero aquí no hay nada de apuestas en dinero, sólo se usan fichas. Los adultos mayores participan por el gusto de disfrutar de una sana competencia y entretenerse junto a los amigos y conocidos.

Para ser parte de este club se deben pagar solo $100 pesos por mes, que sirven para coordinar y disponer todo para el desarrollo de las diversas especialidades y salas donde se realizan las actividades, siendo uno de los beneficios más valorados por los pensionados.

Todo está supervisado por un monitor elegido entre ellos mismos y que cuentan con el apoyo de especialistas de Caja Los Andes y Ciedess, quienes los guían ante dudas, además de darles todo lo necesario para jugar y disfrutar.

Si te gustó esta iniciativa y quieres más información sobre el Club del Juego, envía un correo a proyectos.sociales@cajalosandes.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!