Adultos Mayores y Jóvenes Maulinos Compartieron en Jornada Intergeneracional

Con una obra de teatro interpretada por el grupo de teatro   Alondra compuesto por Adultos Mayores  compartieron  con estudiantes talquinos sus experiencias de vida.

TALCA.- Bajo el  Programa Envejecimiento activo, se realizó la  actividad intergeneracional para Adultos Mayores y jóvenes de la Comuna de Talca, que busca contribuir al envejecimiento activo de personas mayores, proporcionando conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal y que los jóvenes conozcan la realidad de nuestros mayores.

En los jardines de la piscina fiscal de Talca se efectuó esta jornada, donde muy atentos los jóvenes pudieron disfrutar de la obra de teatro, y posteriormente se reunieron en grupos donde cada uno de ellos pudo exponer su opinión sobre la realidad que hoy viven los jóvenes versus los adultos mayores.

El Coordinador Regional de SENAMA Maule Claudio Montalva señalo “La actividad busca generar instancias de participación y convivencia intergeneracional, que permiten el traspaso de experiencias , conocimientos y si sumamos  actividades recreativas entre adultos mayores y jóvenes permite tener un acercamiento y conocer realidades que ayudaran a enfrentar de mejor manera la vida, como ha sido para el gobierno de la Presidenta Bachelet  una preocupación nuestros mayores y su integración a los nuevos tiempos que vivimos llenos de tecnologías, donde se pierde esa comunicación persona a persona, hoy está todo superado por la tecnología esperamos poder cont8inuar efectuando estas jornadas en la región “.

Finalizado el trabajo en grupo, se dieron a conocer las conclusiones de cada grupo y compartieron un refrigerio el cual permitió poder continuar el dialogo incluso las bromas mutuamente.

La actividad está dirigida a hombres y mujeres desde los 60 años y jóvenes entre los 15 a 20 años, no vinculados o que participan de  alguna  organización.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!