Advierten de aumento de fiscalizaciones para prevenir carreras clandestinas en Talca

Mediante fiscalizaciones por parte de Carabineros se ha constatado que muchos de estos automóviles no cuentan con su documentación al día. Felipe Donoso, gobernador de la provincia, anunció mayores controles preventivos.

TALCA.- Un intenso trabajo de fiscalización se ha realizado a los vehículos llamados “enchulados” que realizan carreras clandestinas, según informó el gobernador de Talca, Felipe Donoso y el subprefecto de Carabineros, Jaime Valenzuela.

Estas demostraciones se realizan en el sector del Río Claro, Alameda o en la caletera en las cercanías del Santuario del Padre Pío, entre otros lugares.

“Estos días de pandemia ha habido un aumento de carreras de autos y por eso, junto a Carabineros, hemos hecho un trabajo de fiscalización de estos vehículos y de los lugares donde se realizan estas carreras y así, evitar por un lado que se realicen estas competencias pero también por el peligro para todos quienes se ven expuestos por su realización”, señaló Felipe Donoso, gobernador de Talca.

Según datos de Carabineros, se han cursado más de 68 infracciones por no poseer papeles tanto el vehículo como el conductor, lo que es un riesgo para la seguridad de los espectadores y transeúntes en general.

“Lamentablemente en las fiscalizaciones que hemos realizado nos hemos encontrado con que muchos no cuentan con sus papeles al día y eso pone en peligro no sólo a los conductores sino que de los otros usuarios de las vías públicas. Siempre que existan infracciones a la norma, Carabineros se ve en la obligación de intervenir porque debemos privilegiar el bien común de la comunidad”, añadió teniente coronel Jaime Valenzuela de la Prefectura Talca.