Afinan detalles para acto oficial de inicio de obras en Parque Estero Piduco

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, realizó visita a terreno para constatar instalación de faenas de la empresa constructora a cargo de los trabajos

TALCA.- Con la finalidad de certificar en terreno la instalación de faenas a cargo de la empresa constructora “Jorge Campos” y afinar detalles para realizar el acto oficial de inicio de obras del proyecto “habilitación del Parque Estero Piduco” de Talca, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, realizó una visita a terreno a este emblemático espacio público.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “resulta “resulta emocionante observar en terreno que ya la empresa constructora Jorge Campos ha concretado la instalación de faenas, se hizo el cierre perimetral del primer tramo y están las maquinas haciendo el tradicional movimiento de tierra para habilitar el terreno. Así estamos demostrando con hechos concretos que los compromisos asumidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet se cumplen, Ahora se vienen a la mente los largos procesos administrativos y técnicos que hubo que enfrentar y que gracias a un gran equipo tanto de la Seremi como de Serviu se sacó adelante y destrabamos varias situaciones que llevaban años”, comentó.

Agregó que “se trata de un proyecto emblemático que tendrá un alto impacto en la comunidad y se encuentra inserto en el Plan Chile Verde que fue priorizado por la Presidenta Bachelet y que demandará una inversión sectorial del orden de los 10 mil 034 millones de pesos. El plazo para la ejecución total del proyecto será de dos años”.

El proyecto “Habilitación Parque Piduco” está definido por la intervención de las riberas norte y sur del estero del mismo nombre, entre calle 1 Poniente y la Ruta 5 Sur, espacio urbano en el que se pretende habilitar áreas verdes actualmente inexistentes, y mejorar zonas habilitadas deterioradas. “El parque Estero Piduco tendrá un impacto a nivel comunal, dando cabida a las distintas actividades que han ido naciendo en este espacio público, además de integrar los distintos grupos etarios, mejorando la calidad de vida de miles de familias del sector sur de Talca y un especial cuidado para los adultos mayores”, comentó la autoridad.

Dentro del programa arquitectónico del actual diseño se pueden mencionar el mejoramiento del anfiteatro, construcción de skatepark, máquinas de ejercicios, circuitos deportivos, áreas de juegos infantiles, áreas verdes, plazas de contemplación, juegos de agua y parktour, entre otros.

ACTO OFICIAL

La autoridad del ramo dio a conocer que se están afinando los preparativos para llevar a cabo este sábado 19 de diciembre el acto oficial de inicio de obras, jornada a la cual está siendo invitada la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien junto a las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Pablo Meza, encabezarían esta fiesta ciudadana que se haría en jornada matinal en Avenida Costanera a la altura de calle 4 oriente.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!