Agendan temáticas del seminario de turismo “Valle, Cordillera y Mar”

Para este martes desde las 9 y hasta las 17,30´ horas fue programado el I Seminario de Turismo Provincial a realizarse en el Centro de Eventos Estadio Español de Curicó.

CURICÓ.- La idea apunta a generar una asociatividad y vinculación entre los operadores turísticos, respaldados por diversos servicios públicos.

El evento denominado “Valle, Cordillera y Mar” es organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, con el apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional del Maule.

En el acto inaugural previsto para las 9,45´ horas participará el Intendente del Maule, Pablo Meza, el Presidente temporal del CORE, Carlos Gajardo, el Presidente de la Comisión Turismo del CORE, George Bordachar, el Director Ejecutivo de la CRDP, Jaime Hermosilla, además de expositores e invitados especiales.

La agenda temática considera analizar “la sustentabilidad, innovación y emprendimiento en turismo” por la Directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes Bravo tras lo cual se dará paso a un diálogo participativo con actores relevantes del turismo a nivel provincial.

Se continuará con “ACHET A.G., su vínculo con las regiones y su relación con la comercialización a nivel nacional” por la Jefa de proyectos y estudios de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Soledad Díaz.

El tercer tema dice relación con “Emprendimiento en turismo innovar o morir” por el socio-cofundador de la “bicicleta verde”, Director de Chile Sertur A.G. Joel Martínez y se cerrará el ciclo con la conferencia “Modelo de asociatividad para levantar productos, servicios y destinos” que expondrán Silvina Bascuñán y Viviana Yáñez, representantes de la Asociación de Desarrollo Turístico de Curicó.

En el encuentro destinado a operadores turísticos, propietarios de restaurantes y cabañas de descanso, representantes de los sectores público y privado, entre otros, se presentará una gama de ofertas turísticas que permitan colocar este rubro a la vanguardia de la economía regional.

De forma simultánea al Seminario, funcionará una feria expositiva de artesanía, productos y servicios públicos en donde se entregará información relacionada al turismo, palanca de desarrollo para los territorios locales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!