Agente chileno en La Haya, antes de los alegatos orales: “Ya los dados están lanzados”

En paralelo, Evo Morales se reunió con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero

LA  HAYA.- En conversación con RadioBioBío, el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Claudio Grossman, habló desde La Haya sobre el efecto que pudiese tener entre los jueces internacionales la presencia del presidente Evo Morales en la fase oral y los dichos del senador Alejandro Guillier sobre canje territorial.

“Ya los dados están lanzados. Nosotros siempre hemos acentuado algo: que esperamos que el tribunal aplique el derecho internacional estrictamente”, recalcó.

Horas antes, en Santiago, el canciller Roberto Ampuero llamó a la unidad cuando se le insistió por la contingencia que ha rodeado a este proceso en los últimos días, señalando que quienes asistirán en representación de nuestro país “van todos identificados con Chile”.

Mientras tanto, el presidente boliviano Evo Morales se manifestó confiado en un resultado positivo, antes de salir de España con destino a Rotterdam, Holanda. Previamente, tuvo una cita con el expresidente del gobierno español José Rodríguez Zapatero, quien llamó a buscar justicia en este conflicto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!