Agente chileno en La Haya: “No hay ni un milímetro de territorio que dejará de ser chileno”

Claudio Grossman se mostró confiado en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia, el cual se leerá desde las 10.00 horas (hora chilena) de este lunes.

El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Claudio Grossman, ya se encuentra en La Haya para escuchar el fallo del tribunal en el marco de la demanda boliviana contra Chile.

En relación a las horas previas de la lectura del fallo, Grossman señaló que “desde luego uno está con expectación, pero muy tranquilo. Todo lo que había que hacer se ha hecho (…) estamos tranquilos, porque el tratado de 1904 estableció el dominio a perpetuidad de los territorios disputados”.

El agente chileno se mostró confiado en torno al fallo de la CIJ, el cual se leerá desde las 10.00 hrs (hora chilena) del lunes, asegurando que “desde el punto de vista del derecho internacional aquí no hay obligación de resultado y esperamos la aplicación del derecho internacional por la corte”.

Grossman también afirmó enfáticamente que “hoy y mañana, no hay ni un milímetro de territorio de Chile que dejará de ser chileno” y calificó de “extraordinaria” la presencia del Presidente boliviano, Evo Morales.

“Es extraordinario que venga alguien que no sea uno de los agentes del caso”, concretó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!