Agreden a José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat de Iquique

Kast calificó a sus agresores de “delincuentes” y “cobardes”. La Federación de Estudiantes UNAP había adelantado el rechazo a la actividad al señalar que “No toleraremos a ningún personaje de la política chilena”

IQUIQUE.- José Antonio Kast, ex candidato presidencial, fue agredido este miércoles en un confuso incidente en medio de una multitud de personas que lo increparon y golpearon en la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique.

Nuevamente la intolerancia le ha ganado a las ideas. Pero esta vez, no ha sido la censura administrativa, sino que derechamente la violencia. Hoy me sacaron a patadas de una Universidad”, señaló Kast a través de su cuenta de Twitter.

En registros difundidos por redes sociales se puede apreciar cómo Kast aparece acorralado por personas en medio de una discusión. Todo pasó a otro tenor en el momento en que fue envuelto por un lienzo, y comenzó a recibir golpes de puño, cachetadas y recibió objetos lanzados a distancia, líquidos, arena, entre otros.

Kast llegó hasta el lugar para participar en un conservatorio en el auditorio “Oscar Hahn”. Añadió que “me sacaron, porque no toleran mis ideas y porque no respetan al que piensa diferente”.

La Federación de Estudiantes UNAP había adelantado el rechazo a la actividad. “No toleraremos a ningún personaje de la política chilena, los cuales fueron férreos defensores de la Dictadura Militar”, expresaron en un comunicado.

Kast calificó a sus agresores de “delincuentes” y “cobardes”. “Chile es de todos, y las Universidades son de todos. Una y mil veces iremos a cada rincón de Chile y defenderemos el derecho a discrepar. Con respeto y sin violencia”, puntualizó.


Se desconoce hasta el momento si se registraron detenidos o si fueron identificados los responsables de este hecho.

El incidente se suma al ocurrido en la capital del Bío Bío, cuando se suspendió una de sus actividades en dependencias de la Universidad de Concepción, instancia en que Kast acusó a la casa de estudios de faltar a la libertad de expresión.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!