Agrega el contacto AA en tu celular, por si sufres una emergencia

INGRESA Y CONOCE DE QUE SE TRATA

AA (Avisar a) es la abreviatura escogida en español que hace referencia a la recomendación de incorporar estas letras como entrada de contacto en la agenda de los teléfonos móviles, para que en caso de accidente se avise al teléfono de la persona indicado en dicho registro.

Se debe introducir “Aa nombre”, donde nombre corresponde al nombre de la persona elegida para contactar en caso de que el poseedor del teléfono tenga un accidente, esté inconsciente o bien se vea envuelto en una situación de emergencia. Así ese número aparecerá siempre en primer lugar en la agenda

Si se desea añadir más personas a las que avisar en estas situaciones, la Cruz Roja y el Ministerio del Interior de España aconsejan que se agreguen a la lista de contactos de la siguiente forma: “Aa1 nombre1”, “Aa2 nombre2”, “Aa3 nombre3”, etc. Se recomienda introducir estas entradas en todos los móviles, sobre todo en los de familiares mayores o personas con problemas de salud.

¿PORQUE HACER ESTO?

Los trabajadores de ambulancias o urgencias médicas  al atender una emergencia y al tener un paciente inconsciente, toman su teléfono móvil para  dar aviso a algún familiar del enfermo o accidentado.     Pero de la enorme lista de contactos  a veces no saben a quién llamar, o pierden tiempo buscando el contacto del esposo (a), alguno de los padres o hermanos etc.

Bajo esta premisa nace la idea de agregar al contacto Aa (Avisar a) ya que este aparecerá de los primeros en la lista de contactos, y será más fácil saber con quién comunicarse.

Te invitamos a compartir esta noticia, y a agregar a tu contacto AA, en algún momento todos podemos tener alguna emergencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!