Agricultores chanquinos recibieron incentivo del Fondo de Apoyo Inicial

El Director Regional de Indap mencionó que los recursos son para gastos operativos, donde los agricultores podrán invertir en comprar: Semillas, alimento para sus animales, fertilizantes entre otros insumos.

CHANCO.- En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, agricultores chanquinos pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal), recibieron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI). Iniciativa que permitirá a los 714 usuarios de la comuna, comprar alimentación para sus animales, herramientas e insumos para el desarrollo de sus productos.

El FAI es un aporte que busca ayudar en el desarrollo de actividades agrícolas y así aumentar los ingresos de los beneficiados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la Agricultura Familiar de la región.

En la oportunidad, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, destacó la entrega de recursos para la totalidad de los agricultores que pertenecen a Prodesal. Además, de anunciar el ingreso de los nuevos agricultores en el séptimo módulo del programa en la comuna.

“Estamos muy contentos con las gestiones del Diputado Ignacio Urrutia y el Director Regional de Indap, por la apertura durante este 2019 de un nuevo Prodesal para Chanco. Es un beneficio muy importante para nuestros agricultores y para sus familias”, agregó.

Por su parte, Oscar Muñoz Riffo, Director Regional de Indap, recalcó que los recursos (cera de 77 millones en total) son para gastos operativos, donde los agricultores podrán invertir en comprar: Semillas, alimento para sus animales, fertilizantes entre otros insumos.

“Queremos destacar el trabajo asociativo que quiere impulsar Indap en la agricultura familiar campesina.  Todo a través de una cooperativa, sociedades anónimas, para que nuestros agricultores trabajen de manera mancomunada y así instalen sus productos de mejor manera en los mercados”, manifestó.

Finalmente, el Diputado Ignacio Urrutia Bonilla, recalcó el compromiso del Gobierno con los agricultores de la provincia. “Vivimos en una zona que se basa en la agricultura, por lo tanto, es esencial tener una agricultura pujante que se transforma en un sector fundamental, para las economías de las comunas del Maule Sur”, agregó.

La actividad, contó con la participación del diputado Ignacio Urrutia, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, el director regional de Indap Oscar Muñoz, el jefe de área Indap Cauquenes Arturo Manríquez y concejales de Chanco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!