Agricultores Curicanos se capacitaron en cultivo de berries

CURICÓ.- Con éxito se realizó el seminario para capacitar a agricultores de la comuna de Curicó en cuidado y cultivo de berries. De manera gratuita cerca de 60 prodesales de la ciudad recibieron charlas de profesionales para desenvolverse de mejor forma en su área agrícola. La iniciativa responde a un convenio entre la Municipalidad de Curicó e Indap.

La actividad se desarrolló en dependencias de la escuela España y se enfocó en la normativa legal para exportar por parte del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el manejo técnico de cultivo. El Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Marco León se refirió a esta capacitación que por primera vez se realiza en la comuna.

“Estamos muy contentos porque hoy tenemos una gran participación de agricultores sobre todo de berries y en esta política que hemos tenido con el alcalde Javier Muñoz de poder integrar a muchas personas que nunca han tenido la posibilidad de una capacitación. Hoy estamos felices porque tenemos alrededor de 60 agricultores de la comuna de Curicó que se están capacitando en manejo de plaguicidas sobre todo con el tema agrícola que es tan importante para nuestra comuna y provincia”, expresó el DIDECO.

Los agricultores que fueron parte de estas charlas se refirieron a esta experiencia, Ana Rojas del sector de Los Niches participó activamente de este seminario y menciona que es una buena instancia para aprender, “bueno porque así como productores aprende más capacitado para hacer mejor los productos que uno entrega”, expresó Rojas.

Raúl Meza, del sector de Vista Hermosa destacó este tipo de actividades que les permite adquirir nuevas herramientas para su labor diaria, “para mí en este sentido me sirve mucho porque estoy empezando en esto y aprendiendo más cada día y a la larga cada cosa que nos enseñan ayuda, que la municipalidad nos de esto es muy bueno”, declaró.

Las temáticas que se abordaron fueron: pulverización, manejo de plagas y fertilización.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!