Agricultores De Longavi Contarán Con Maquinaria De Trabajo Para Modernizar Su Gestión

A través de recursos de Fortalecimiento Productivo de INDAP, pequeños agricultores usuarios de PRODESAL, podrán hacer más eficiente su trabajo en el campo.

LONGAVÍ.- Ciento treinta y ocho pequeños agricultores de la comuna de Longaví, usuarios del Programa de Desarrollo  Local- PRODESAL-  que INDAP realiza en alianza con el municipio del Maule, fueron beneficiados con maquinaria de trabajo, como motobombas de riego,  bombas de  espalda y desbrozadoras, financiadas a través de recursos de Fortalecimiento Productivo, por un monto de $120 millones.

La entrega se realizó en el teatro municipal de Longaví y contó con la participación de la gobernadora de Linares Claudia Aravena, el seremi de Agricultura Jorge Céspedes, el senador Manuel Antonio Matta, el diputado Guillermo Ceroni, el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, y el jefe de área INDAP Longaví, Rubén Castillo, entre otras autoridades.

En la oportunidad también se entregaron recursos para el mejoramiento del tranque ex CORA, San Martín, por un monto de $32 millones. Este tranque beneficia a 80 pequeños agricultores dedicados a la producción de berries y cultivos tradicionales.

Jorge Céspedes, valoró esta entrega de recursos por parte del gobierno a través de INDAP a los agricultores, como una manera de contribuir a mejorar la equidad en el campo. En este sentido indicó que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha orientado sus políticas para lograr mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del país.

Ibarra, en tanto, indicó que en la región el Ministerio de Agricultura a través de INDAP está  desarrollado un fuerte trabajo destinado a fortalecer los sistemas de riego que permitan optimizar y hacer más eficiente el recurso hídrico, que es uno de los ejes estratégicos de la actual gestión de gobierno.

“Estamos muy contentos de poder rehabilitar un nuevo tranque en la región, el que se suma a muchos otros que estamos poniendo en funcionamiento en el Maule. Además de  apoyos que  mejoran los sistemas productivos de los agricultores y recursos para las mujeres rurales del convenio INDAP-PRODEMU, con lo que en total en la comuna hoy son más de 170 los agricultores beneficiados con  cerca de $163 millones”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!