Agricultores de Maule se capacitaron en nuevas tecnologías    

La jornada fue inaugurada por la experta Karina Cuevas, representante de la Aseguradora Willis Tower Watson.

MAULE.- Unos sesenta agricultores provenientes de diversos sectores de la comuna de Maule, se congregaron en la localidad de Ovejería Negra, para participar de “un día de campo” organizado por Prodesal.

La idea fue explicarles mediante didácticas charlas técnicas, cómo pueden aplicar la tecnología al mejoramiento de sus diferentes cultivos.

Seguidamente se impartió una capacitación acerca de cómo opera el subsidio rural que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanización, para continuar con una exposición técnica sobre manejo de cultivos bajo plástico que impartió el profesional José Rodríguez.

Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “lo bueno es estar con la gente. Que sientan que sus autoridades están presentes. Uno viene a estas actividades, no sólo a compartir, sino también a escuchar los problemas que tienen. Algunos de ellos me contaban que no les fue bien con el tomate, por lo cual hablé con el Senador Andrés Zaldívar para que converse con el Director de INDAP y se busque la ayuda que necesitan”, indicó.

El singular “día de campo “en la localidad de Ovejería Negra, permitió a los participantes plantear a las autoridades, algunas inquietudes y dificultades que han tenido en el cultivo de sus productos.

Al respecto, el agricultor Rubén Valenzuela señaló “que este encuentro les permitió conocer todo lo nuevo que tiene la tecnología, es decir, maquinaria, insecticidas, líquidos en general, abonos, etc. Es una capacitación fundamental para nosotros. Los mismos técnicos de Prodesal nos están poniendo a tono con la tecnología”.

 

El encuentro se distribuyó en estaciones.

Es decir, tras realizarse las inscripciones se organizaron capacitaciones en diversas materias de interés relacionadas al Agro.

El Senador Andrés Zaldívar, expresó “que para sacar adelante la Región del Maule, es importante concentrar los esfuerzos en la agricultura, el turismo y la agroindustria. Estos son pilares fundamentales en la economía local. La agricultura siempre es difícil. De repente la naturaleza nos juega una mala pasada, por eso hay que estar siempre atentos y ayudar a las personas sobre todo en los momentos más difíciles”.

En la feria Prodesal de la localidad de Ovejería Negra de la comuna de Maule, asistieron además, representantes de las Empresas Kopper, SQM, Dipagro, Agrium, Escuela Agrícola María Auxiliadora de Colín, Coimpex, Rosario, Protekta y Livic, entre otras.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!