Agricultores de Vichuquén, Parral y Retiro cuentan con capital de trabajo para faenas agrícolas

En las tres comunas Indap continuó la entrega de Capital de Trabajo a los pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local-Prodesal.

VICHUQUÉN/PARRAL-. Cerca de mil pequeños agricultores de las comunas de Vichuquén, Parral y Retiro, recibieron recursos de Capital Trabajo, componente del Programa PRODESAL, que INDAP ejecuta en alianza con los municipios.

José Velásquez, director regional (s) de Indap, señaló que estos recursos ascienden a los $115.000 por agricultor y permiten a los productores adquirir algunos insumos de trabajo y alimentación para su ganado y abejas.

En el caso de Vichuquén, fueron 414 los agricultores beneficiados con estos incentivos y además se entregaron recursos por $9 millones a través de incentivos del programa de praderas suplementarias, que buscan que los productores cuenten con forraje para sus animales en las épocas de mayor escasez.

La entrega se realizó en el gimnasio municipal de la comuna y contó con la presencia del alcalde de Vichuquén Roberto Rivera, el senador Juan Antonio Coloma, los diputados Celso Morales y Pablo Lorenzini, y concejales de la comuna.

En la ocasión el alcalde Rivera agradeció estos aportes para los agricultores de su comuna, ya que dijo, cada peso que reciben los agricultores es un dinero que serán bien invertido por ellos en el campo.

A través de la agencia de área INDAP Parral, que atiende a las comunas de Parral y Retiro, se entregaron 290 incentivos de Capital de Trabajo a 290 usuarios de Prodesal de Parral y a 288 usuarios de Retiro. Además, en ambas comunas se entregaron cerca de 16 incentivos de fortalecimiento productivo a mujeres productoras, que les permitirán concretar algún emprendimiento en sus unidades productivas.

La Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, presente en ambas ceremonias de su provincia, destacó la importancia del programa Prodesal y dijo que este es un instrumento que continuará desarrollándose y fortaleciéndose durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque es uno de los de mayor impacto en las zonas rurales.

La entrega de recursos realizada en el Teatro de Parral contó con la presencia del diputado Rolando Rentería, el administrador municipal Emilio Cisternas, concejales de la comuna y el director regional (s) de Indap José Velásquez.

En la comuna de Retiro se sumaron a la actividad, el alcalde Rodrigo Ramírez, el diputado Jaime Naranjo, concejales de la comuna y el consejero regional Rafael Ramírez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!