Agricultores se tomaron el Parque Industrial en Talca, Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir

0

Instancia en la que Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir para desalojar la toma.

TALCA.- La madrugada de este lunes agricultores se tomaron al menos tres patios del parque industrial o macroferia en Talca impidiendo el ingreso de vehículos al lugar. El motivo de la toma según los agricultores es que la administración supuestamente obligó a retirarse a una persona que tenía instalado un carro, cerca de las cuatro de la mañana, quien incluso perdió parte de su mercadería.

Además, hay que consignar que desde que la administración de la macroferia se privatizó los agricultores han tenido “percances” con la nueva administración por la constante alzas en valores de entradas, entre otros asuntos.

Debido a la situación ocurrida este lunes, es que llegó personal de carabineros al lugar. Así lo confirmó el teniente coronel, Jaime Valenzuela, subprefecto de Carabineros de Talca. “Se pidió el auxilio de la fuerza pública para restablecer el normal acceso de comerciantes en estos patios”

Producto de la intervención policial hubo cuatro detenidos. “Nosotros estamos pidiendo explicaciones de esta represión policial desmedida”, dijo César Toledo, presidente de los Agricultores de la macroferia.

EN DESARROLLO.