Agroindustria del Maule ya cuenta con reportes de vigilancia tecnológica e inteligencia de mercado

TALCA.- Cada día aumenta el volumen de datos, multiplicándose a medida que pasa el tiempo y agrupándose en dispersos lugares. Las empresas deben recogerlos para mantenerse informadas, pero también necesitan identificar entre todos esos antecedentes cuáles son los verdaderamente importantes.

Ante tal requerimiento, el programa Maule Alimenta de Corfo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP), celebraron una alianza de trabajo colaborativo que pone a disposición de las empresas de la agroindustria una serie de publicaciones que facilitan la toma de decisiones.

Se trata de boletines de vigilancia tecnológica emitidos mensualmente y de inteligencia de mercado con frecuencia bimensual, para los sectores; conservas, deshidratados, congelados, juegos y aceites.

Al respecto, el Director Ejecutivo de CRDP-Maule, Jaime Hermosilla Arévalo sostuvo, “Como institución privada de bien público vinculada al Gobierno Regional, la CRDP-Maule enfrenta, por una parte, el desafío de abordar en forma global e integral el desarrollo de la región, y por otra, la de fortalecer el suministro de información estratégica consistente, en materia de desarrollo económico, para la toma de decisiones a nivel regional. Con esta alianza estratégica la Corporación, busca a través de los boletines de vigilancia e inteligencia, entregar información de vanguardia en temas que se están abordando en todo el mundo y los que se vislumbran como tendencias del sector”.

En tanto desde la gerencia de Maule Alimenta, Paula Gajardo expresó “hoy en día podemos gestionar de manera eficiente toda la información, pero debemos ir más allá, asegurando una distribución mucho más rápida y además de la manera más segura. Así combinando los datos de múltiples y diferentes fuentes de información de mercado, en un único almacén de datos, conseguimos mejorar el rendimiento y reducir el tiempo para disponer de ellos, lo que se traduce en proporcionar un acceso rápido a la información a las empresas asociadas, instituciones y colaboradores de Maule Alimenta, a través de un sistema de boletines”.

Los reportes serán distribuidos por correo electrónico y estarán disponibles para descargar en la web, solo hay que registrarse en el sitio www.maulealimenta.cl y seleccionar la información que desea recibir.

¿QUÉ ES LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA?
Se conoce por vigilancia tecnológica como un proceso organizado, selectivo y permanente de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicar, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!