Agrupación de discapacitados recibió sillas de ruedas

Tres sillas de ruedas para personas que se encuentran postradas, entregó el gobernador de Talca, Óscar Vega, a la agrupación de discapacitados “Los Emprendedores” de Constitución.

“Nos contaron de personas que están postradas e iniciamos un trabajo con la agrupación, consistente en articular colaboraciones que el Senadis no había podido resolver hasta el momento”, dijo la autoridad provincial.

Además de las sillas de ruedas, la Gobernación gestionó bastones para la entidad sin fines de lucro, a través de su Departamento de Protección Social. “La idea es ayudar al desplazamiento y movilidad de estas personas que se encuentran en situación de discapacidad”, agregó Vega.

“Yo tenía una silla, pero con los años se hizo pedazos. Me va a servir harto porque a veces no hay cómo pagar colectivo o la micro. Así podré desplazarme con ellos”, indicó Edita Arellano, quien cuida a tres hermanos que padecen una Distrofia Muscular.

Asimismo, el Departamento de Protección Social de la Gobernación proporcionará orientación a la agrupación, sobre fondos públicos de financiamiento para obtener elementos de ortopedia.

“Estoy muy emocionada porque hemos avanzado súper rápido. Nadie nos ha escuchado, pero yo sabía que el gobernador nos iba a cumplir”, afirmó la presidenta de “Los Emprendedores”, Daniela Astudillo.

Con la firma de treinta miembros, “Los Emprendedores” nació el pasado 13 de mayo en Constitución.

“Esperamos que más gente del Gobierno se nos acerque. Queremos también que más personas de Constitución se acople a la agrupación”, precisó Astudillo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!