Agrupaciones chanquinas recibieron Fondos de Fortalecimiento a las Organizaciones Públicas

Esto tiene como objetivo la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra iniciativa de interés comunitario.

CHANCO.- La actividad, realizada en el Salón Perú contó con la participación de dirigentes de las diversas organizaciones sociales de la comuna, quienes fueron asesorados por la oficina de Proyectos Sociales de la Ilustre Municipalidad de Chanco, para la obtención de los recursos.

El Fondo De fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, tiene como finalidad la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra iniciativa de interés comunitario.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de Chanco, destacó la participación de los dirigentes sociales y los invitó a trabajar por el bien común, de cada una de las organizaciones comunitarias.

“Tenemos una cantidad significativa de organizaciones en nuestra comuna, donde sus dirigentes han demostrado ser personas muy capaces, perseverantes y comprometidas con sus organizaciones. Nuestro objetivo es postular a la mayor cantidad de organizaciones, para que se adjudiquen los fondos”, manifestó.

Las organizaciones que se adjudicaron los fondos fueron: Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela San Ambrosio con su proyecto “Escuela Segura”. Grupo Juvenil Jóvenes para Cristo con “Escuela para padres con niños con capacidades diferentes”.

Además, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos con el proyecto “Juntas de Vecinos capacitadas serán más valoradas” y la Unión Comunal de Multitalleres con “Mujeres con Liderazgo y Empoderadas estarán más capacitadas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!