[Ahora gana 7 millones 500 mil pesos] Gobierno le baja sueldo a Fernanda Bachelet y otros agregados comerciales

El director de ProChile informó que la funcionaria bajará de Tercera a Quinta Categoría Exterior.

El director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, informó este viernes 4 de enero mediante un comunicado que reducirán el sueldo de Fernanda Bachelet, actual Agregada Comercial de Chile en Nueva York.

En la misiva explicó que la funcionaria bajará de «Tercera Categoría Exterior, que corresponde a un Consejero, a Quinta Categoría Exterior, que corresponde a un Segundo Secretario», por tal motivo la reducción de su salario.

Fernanda Bachelet, fue nombrada en junio del año pasado como agregada comercial de Chile en Nueva York, por el Presidente Sebastián Piñera, hecho que generó controversia por su poca experiencia laboral, además por ser hija de Ricardo Bachelet, amigo del Mandatario.

«Como parte de los planes de austeridad fiscal y del compromiso de buen uso de los recursos fiscales por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y en conocimiento de las categorías y remuneraciones asignadas a los Jefes de Oficinas y Departamentos Económicos, y Agregados Comerciales, se ha tomado la decisión de aplicar cambios a la manera en que se establecen dichas categorías y sueldos de dichos funcionarios de Chile en el exterior», señala el comunicado.

Con la medida adoptada por el Gobierno, Fernanda Bachelet, dejaría de ganar 10.500.000 pesos para pasar a percibir $7.500.000, según informa La Tercera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!