AIEP y Sename Maule firman convenio para capacitar a adolescentes de justicia juvenil

0

Los beneficiados podrán optar a talleres de oficio en mueblería, moldaje, enfierradura, alarife y estética.

La alianza entre AIEP y el Servicio Nacional de Menores (Sename) busca poner a disposición prácticas profesionales para sus estudiantes y talleres laborales para los adolescentes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria – Centro de Régimen Cerrado (CIP-CR).

El convenio en primera fase contempla prácticas profesionales de las carreras de desarrollo social, trabajo social y psicopedagogía en educación especial. En un segundo punto la implementación de talleres de oficio que serán ejecutados por la escuela de construcción e ingeniería, dentro de los que se destacan; mueblería en palet, moldaje, enfierradura y alarife.

El tercer punto aborda charlas de autocuidado con énfasis en salud mental, y exámenes preventivos. Por último, se implementarán jornadas de estética para funcionarios y jóvenes, lo que dependiendo de la demanda podría transformarse en un curso laboral.

Herman Jamett, director ejecutivo Instituto AIEP, comentó que “es una gran satisfacción para nosotros tener la posibilidad de firmar este convenio que ya se estaba trabajando y que va a permitir que nuestros estudiantes puedan hacer prácticas en los centros del Sename, pero además que podamos realizar actividades lúdicas y voluntariados con los niños, niñas y adolescentes que atiende el servicio”.

En tanto, Verónica Muñoz, directora del CIP-CRC de Talca, expresó que “el convenio firmado ha generado bastante alegría en los jóvenes ya que tendrán una amplia gama de oficios que podrán aprender, y en ese sentido se refuerza bastante la inserción de ellos al campo laboral”.

Por su parte, Pablo Bravo, director regional del Sename, señaló que “la relevancia del acuerdo radica en que AIEP se pone a disposición de formar laboralmente a jóvenes, quienes sin lugar a dudas sacaran el mayor provecho de los talleres. En ese sentido, agradecer al equipo directivo de AIEP, por creer y querer aportar en la reinserción efectiva de los adolescentes”.