Al Cine Con INJUV, tendrá entradas gratis para los jóvenes del Maule

En la región del Maule se entregaran 2000 entradas a los jóvenes entre 15 y 29 años que tengan la Tarjeta Joven de INJUV, con el objetivo de ofrecer acceso gratuito a cultura en estas vacaciones.
Un llamado a retirar sus entradas gratuitas al cine realizaron el Seremi de Desarrollo Social, Jose Ramon Letelier, la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz y el Director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quienes llegaron hasta el Cine Hoyts de Talca para entregar entradas a los jóvenes como parte del programa “Butacas Vacías” en el marco de la campaña de gobierno “Verano Para Todos y Todas”.
A nivel nacional, el beneficio consisteen 150 mil entradas liberadas y forma parte del compromiso de Gobierno para acercar la cultura y los espectáculos a todos los chilenos.
El Seremi de Desarrollo Social, Jose Ramon Letelier, destacó la iniciativa y expresó que “este es el cumplimiento de un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. Nosotros sabemos la importancia que la presidenta le asigna a la difusión de la cultura y en este verano estamos teniendo a nivel nacional una gran cantidad de actividades que tienen que ver con la entretención y la cultura especialmente para los jóvenes más vulnerables que muchas veces no tienen oportunidad de salir de vacaciones”.
Por su parte, la máxima autoridad regional del INJUV, Irene Muñoz, manifestó que “este es un beneficio veraniego que se enmarca en la campaña verano para todos y todas de la presidenta Bachelet, estamos entregando entradas liberadas, así que hacemos una invitación a los jóvenes a que se acerquen a retirarla con su tarjeta joven y si no la tienen la pueden retirar acá mismo”.
“Estamos contentos de este tipo de iniciativas que se están desarrollando a lo largo de todo el país y también en nuestra región, ya que estamos acercando la cultura a través del cine, espectáculos de música que vamos a tener más adelante para poder terminar con las brechas sociales”, agrego Muñoz.
Finalmente, el Director de Cultura, Edgardo Cáceres manifestó que “ojala que iniciativas como esta fueran más frecuentes, se trata del cumplimiento de una medida del programa de gobierno, que busca acercar la cultura, en este caso el cine, a los jóvenes, lo cual le hace bien a la sociedad y que bueno que el estado pueda promocionar este tipo de cosas”.
Los jóvenes que deseen recibir el beneficio deben acercarse a la Dirección Regional del INJUV, ubicada en 1 poniente 1610, Talca, o a cualquiera de las direcciones regionales a lo largo del país y el único requisito para acceder a ellas es tener la Tarjeta Joven del INJUV, ya sea en plástico o descargada en formato digital en teléfonos digitales o tablets. Quienes aún no cuentan con la Tarjeta Joven podrán obtenerla en los mismos lugares de retiro de las entradas, donde se habilitarán stands especiales para ello.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!