“Al Encuentro de Mr. Banks” en Cine Arte de Extensión UCM de Talca

Este martes 29 a las 20:00 horas se exhibirá esta cinta de John Lee Hancock.

TALCA.- Durante julio, el tradicional Ciclo de Cine Arte UCM sorprendió a los amantes del Séptimo arte con cuatro interesantes cintas de Alain Resnais, Michael Haneke, Joe Wright y John Lee Hancock.

Para disfrutar del último filme, que es de entrada liberada, la cita será este martes 29 a las 20:00 horas, cuando se exhibirá  el filme estadounidense  “Al Encuentro de Mr. Banks” de John Lee Hancock.

La historia se centra en que durante catorce años, Walt Disney intentó, sin descanso, que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela: “Mary Poppins”, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Es un relato ameno sobre la relación entre el magnate de la entretención infantil y la autora de un clásico del cine, de los estudios Disney.

El Director

John Lee Hancock (Longview, 15 de diciembre de 1957) es un director y guionista estadounidense, que nació en Texas y obtuvo una licenciatura en la Facultad de Derecho en la Universidad de Baylor.

También obtuvo una licenciatura en inglés, en la misma casa de estudios superiores y trabajó durante cuatro años en un estudio de abogados en Houston, pero un día decidió mudarse a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en guionista de cine.

Dirigió películas como “El novato” (2002), que contó con la actuación de Dennis Quaid; y “The Alamo” (2004), con Billy Bob Thornton y nuevamente con Dennis Quaid.

Su película más exitosa es “The Blind Side” (2009), que fue un éxito de taquilla y tuvo en el reparto a Sandra Bullock, quien ganó el Óscar a la Mejor Actriz.

También ha ejercido como guionista en algunas de las películas dirigidas por él mismo, como “The Alamo” (2004) y “The Blind Side” (2009). Además de “Un mundo perfecto” (1993) dirigida y protagonizada por Clint Eastwood y “Medianoche en el jardín del bien y del mal” (1997) dirigida de nuevo por Clint Eastwood, con John Cusack y Kevin Spacey.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!