Al menos 11 víctimas fatales por sismo en Haití

El sismo ocurrió a las 20H10 locales, tuvo una magnitud de 5,9 y su epicentro se situó unos 19 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Port-de-Paix

Al menos 11 personas murieron por un sismo de magnitud 5,9 que sacudió la noche del sábado la costa noroeste de Haití, anunciaron las autoridades.

El portavoz del gobierno haitiano Eddy Jackson Alexis dijo a la AFP que hasta el momento se ha reportado la muerte de 11 personas, y explicó que fue conformado un grupo de crisis para responder a la emergencia.

El sismo ocurrió a las 20H10 locales (00H10 GMT del domingo), tuvo una magnitud de 5,9 y su epicentro se situó unos 19 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Port-de-Paix, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Una célula de crisis, integrada por varios ministerios, fue activada “con el fin de coordinar de manera conjunta las respuestas de urgencia necesarias”, tuiteó el primer ministro de Haití, Jean-Henry Céant.

De su lado, el presidente Jovenel Moise urgió en Twitter a los haitianos a “permanecer en calma”, y dijo que las autoridades locales y regionales se encontraban asistiendo a los afectados.

“El sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están en alerta”, escribió Moise.

Imágenes de casas con muros quebrados y de edificios parcialmente destruidos circulan en las redes sociales, sin que AFP pudiera confirmar inmediatamente su autenticidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!