Al menos 25 muertos tras violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Más de tres mil personas fueron evacuadas y el aeropuerto de la capital ha sido cerrado.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos 25 personas murieron en Guatemala tras la violenta erupción del volcán de Fuego, cuyos ríos de lava sepultaron por completo el caserío El Rodeo de Escuintla, ubicado al sur del país.

Según informó ElPaís de España, hasta la noche del domingo también se contabilizaban 20 personas heridas, otras 3.100 evacuadas y un total de 1,7 millones de ciudadanos afectados.

El máximo responsable de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, reconoció que hasta ahora no cuentan con un número certero de desaparecidos y refugiados, ya que muchos han buscado ayuda en cercanos.

Entre los fallecidos hay siete habitantes del caserío El Rodeo de Escuintla, dos bomberos y dos curiosos que no respetaron los cordones de seguridad.

Las cenizas lanzadas por el coloso alcanzaron los 10 mil metros de altura sobre el nivel del mar, según detalló el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Se trata de la segunda erupción del volcán de Fuego en este 2018, aunque el de mayor fuerza de los últimos años. Se espera que su actividad eruptiva se prolongue hasta este lunes.

El volcán de Fuego está situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, posee 3.763 metros de altura y lo distancian sólo 35 kilómetros de la capital.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!