Al menos 64 muertos por incendio en centro comercial en Rusia

Las llamas abarcaron tres pisos del inmueble ubicado en la ciudad de Kémerovo, en Siberia

MOSCÚ.- Al menos 64 murieron y otras seis permanecen desaparecidas luego de que un voraz incendio se desatara este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (“Cereza de Invierno” en español), ubicado en la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia.

Según informaron las autoridades locales, 40 de las víctimas podrían ser niños que se encontraban al interior del recinto cuando comenzaron las llamas.

Datos preliminares apuntan a que el incendio se habría iniciado en la planta superior del centro comercial, lugar en el que se ubican las salas de cine y espacios de entretención para menores de edad.


Las llamas abarcaron tres de los cuatro pisos que componen el recinto y el área afectada correspondería a 1.500 metros cuadrados.

Las autoridades aseguraron que el fuego ha sido contenido, pero las labores de extinción de las llamas continúan, así como lo hacen las labores de búsqueda y rescate.

El Ministerio de Emergencias ruso informó que al menos 100 personas fueron evacuadas y otras 20 lograron ser rescatadas de entre las llamas.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!