Alarmas comunitarias favorecerán a tres nuevos sectores en Linares

La inversión total del proyecto es de $56.857.083, proveniente del Ministerio del Interior y también de Seguridad Pública.

LINARES.- En el marco del convenio existente entre la Corporación Municipal de Linares y el Ministerio del Interior, para la implementación del Plan Comunal de Seguridad Pública, se encuentra en marcha el proyecto “Alarmas Comunitarias para Linares”, el que en esta oportunidad beneficia a 940 viviendas.

“Lo que logramos con esto es que la gente se pueda comprometer, puedan hacer vida barrial, se puedan conocer y se sientan más seguros trabajando juntos. Las alarmas no solamente sirven como elemento de mitigación para los delincuentes, si no también muchos adultos mayores las están utilizando para que lo vecinos recurran a ellos en caso de alguna enfermedad”, señaló el alcalde de Linares, Mario Meza.

La instalación contempla un total de 249 centrales de alarmas a un total de 940 viviendas, las que generarán un beneficio directo a 3384 pobladores en materia de seguridad y asistencia comunitaria, y de forma indirecta a otros de 2800 vecinos de la ciudad, todos esto por una inversión total $56.857.083, provenientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Linares, Pedro Fernández, señaló que: “Acá hay un trabajo donde todas las autoridades remamos para el mismo lado, afortunadamente tenemos una gran coordinación en torno al tema de seguridad ciudadana con el alcalde Meza y estos temas se facilitan y benefician a la comunidad”.

Este proyecto tiene como objetivo otorgar una respuesta a la ciudadanía con el fin de abordar la complejidad y la diversidad de situaciones que producen inseguridad en estos barrios, de acuerdo a las necesidades detectadas a través del diagnóstico realizado por el Plan Comunal de Seguridad Pública, de modo que estas herramientas sean un nexo para generar vida en comunidad y fortalecer el nexo entre los vecinos, estando atento y conociendo las necesidades de cada uno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!