Alberto Cardemil: “Hacienda es el encargado de administrar bien las platas, sujeto a las restricciones del presupuesto del año anterior”

El nuevo seremi de Hacienda en la Región del Maule se plantea como meta que la zona crezca por sobre el promedio nacional

TALCA.- Fue uno de los nombres que más llamó la atención cuando se conocieron quienes serían los nuevos seremis de la región. E historia y trayectoria en la política nacional posee, porque desde hace muchos años es una persona que tras de sí ha estado tanto en el Palacio de La Moneda desempeñando labores ministeriales, como en el Congreso Nacional como legislador. A lo anterior, se agrega que también fue en su momento el presidente de Renovación Nacional, partido político donde milita.

Alberto Cardemil, el nuevo seremi de Hacienda del Maule, vuelve al escenario político y su experiencia desea colocarla al servicio de la región. Y, en ese sentido, no pierde su mirada a su primera meta personal, que es “ser estricto en la ejecución presupuestaria. Que los recursos asignados se usen bien”.

“Hacienda es el encargado de administrar bien las platas”, prosigue Cardemil, “sujeto a las restricciones del presupuesto del año anterior”.

Respecto a las reacciones a su nombramiento y su vinculación al gobierno militar de Pinochet, le baja el perfil señalando que “eso pasó hace tanto tiempo, el país ha seguido evolucionando pero eso son temas del pasado”. Añade Cardemil, que tal como lo señaló el Presidente Piñera, “nos necesitamos todos, estuviéramos o no en el gobierno militar, por lo tanto eso no es tema”.

Consultado además por haber estado involucrado en el caso Penta, asegura que “no le afecta ya afortunadamente, porque es un tema cerrado y resuelto, con inocencia completa”.

Volviendo a lo que será su cargo, Alberto Cardemil espera que “los dineros que se asignaron en la Ley de Presupuestos se usen adecuadamente”, con el fin que los chilenos se beneficien de ello, por medio de los diversos programas sociales que entregan cada uno de los ministerios para su ejecución.

Finaliza el ex ministro de Estado que “comenzará a preparar el presupuesto del próximo año”, viendo donde están las áreas deficitarias, contando así “con un presupuesto para la región que permita prosperar”, con el fin que todos se beneficien con el progreso y así lograr llegar al objetivo final: que “el Maule crezca más que el promedio nacional”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!