Alberto Fuguet inaugura Conversatorios Culturales de la Universidad de Talca

 

Durante junio además se presentará la escritora Alejandra Costamagna, instancias en las que se establecerá un diálogo con el invitado y las personas que asistan.

TALCA.- La Editorial de la Universidad de Talca inaugura durante este mes un nuevo Ciclo de Conversatorios Culturales, un espacio en torno a diálogos, con un invitado de trayectoria en las artes, teatro, literatura y humanidades. El 10 de junio, a las 19.00 horas,  en la sala Emma Jauch del Centro de Extensión de la casa de estudios superiores, ubicado en 2 Norte 685, Talca, se presentará Alberto Fuguet. En tanto el 22 de junio, en el mismo horario, será el turno de Alejandra Costamagna.

El objetivo de estas actividades es establecer un diálogo con el invitado y las personas asistentes, Conversatorios Culturales será moderado por José Tomás Labarthe.

Marcela Albornoz, Directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, recalcó la importancia de esta actividad cultural. “Carmen Berenguer, Camilo Marks, Elicura Chihuailaf  y Pedro Gandolfo, dieron vida durante el año 2014 a los Ciclos de Conversatorios Culturales que, a través de su Editorial, ofreció la Universidad de Talca. Este año queremos invitar a toda la comunidad a ser parte y disfrutar de las exposiciones que hemos programado para este mes”.

El periodista, escritor, profesor, guionista, productor cinematográfico y cineasta Alberto Fuguet, estudió Periodismo en la Universidad de Chile. En 1990 publicó Sobredosis, su primer libro de cuentos. Es autor de los libros “Mala Onda”, “Por favor rebobinar”, “Tinta Roja”, “Las películas de mi vida”, entre otras.

Durante su trayectoria profesional ha recibido premios como Mejor Largometraje Nacional en el Festival Internacional de Cine de Valdivia; Premio Moviecity del Festival Internacional de Cine de Valdivia por Música Campesina; Premio Periodismo de Excelencia 2010, categoría Entrevista, por Los 100 de Hinzpeter, publicado en revista Qué Pasa, otorgado por la Facultad de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado

Otra personalidad que estará presente en la Universidad de Talca durante junio será la  escritora chilena, Alejandra Costamagna, quien publicó su primera novela, “En voz baja”, en 1996 y dos años después le sigue “Ciudadano en retiro”. El 2013 publica “Había una vez un pájaro”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!