Alberto Plaza “me gustaría ocupar algún cargo en el Congreso, como senador o diputado”

“Me interesa generar un contrapeso en sectores que están destruyendo la convivencia en el país”, puntualizó.

Lejos de preocuparse por su música, Alberto Plaza sigue llamando la atención por sus declaraciones más allá del mundo melódico. Esta vez, el cantautor nacional deslizó que proyecta convertirse en diputado o senador.

Como ya lo había mencionado en entrevista con TVN, Plaza reiteró en conversación con La Segunda su apoyo a José Antonio Kast y en el camino planteó que “hoy no tengo el pensamiento que a los 20 años; ahí estaba mucho más cargado a la izquierda”.

“Hoy giré el timón, porque entendí que ese proyecto no tenía un final feliz. José Antonio es una excelente persona, comparto muchas de sus posturas valóricas”, complementó.

Sin embargo, advirtió que aún “no es el momento de expresar un proyecto o afinidad política”, cuando fue consultado por si se sumaría a las filas del representante de “Acción Republicana”.

A propósito de la resonancia que han tenido sus declaraciones contra el “feminismo extremo” y la “distorsión de la percepción” de personas transgénero, fue en ese momento que el músico confesó: “es muy probable que me inicie en un camino político; me interesa generar un contrapeso en sectores que están destruyendo la convivencia en el país”.

“Cuando veo que se está generando un clima de tanta odiosidad y conflicto, siento que debo aportar con una mirada serena y constructiva. Me gustaría ocupar algún cargo en el Congreso, como senador o diputado”.

“Lo mío es apoyar a mi nación y para eso volvería a radicarme en Chile, eso está en mis planes en un futuro cercano”, puntualizó Plaza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!