Alcalde Bernardo Vásquez se reúne con Joaquín Lavín por reforestación de la comuna

El alcalde de la comuna de Las Condes además comprometió visitar la comuna de Pelarco durante el mes de octubre.

SANTIAGO.- Durante la jornada del lunes 27 de agosto, el alcalde de la comuna de Pelarco se reúne con Joaquín Lavín, alcalde de la comuna de Las Condes, con el objetivo de concretar una alianza en diversas áreas que influyen en el progreso de la comuna.

La municipalidad de Las Condes está realizando un programa de reforestación por un total de 5 mil árboles de diversas especies. En este sentido, se solicitó el apoyo de profesionales del área de parques y jardines para que, en terreno, realicen un scanner a los árboles que se encuentran en deterioradas condiciones, implicando además la posibilidad de una donación de 300 árboles, con el fin de reforestar las avenidas principales de la comuna de Pelarco.

“Acá en la comuna de Las Condes estamos haciendo una reforestación, perdimos una cantidad importante de masa verde por la nevazón del año pasado, por lo tanto estamos replantando 5 mil árboles de diversa especies, muchas de ellas especies nativas. El alcalde acá me comenta que los árboles de su comuna tienen un problema, entonces nosotros iremos con nuestra jefa de parques y jardines para hacer un pequeño scanner de esos árboles de Pelarco y ver realmente cuál es la situación que tienen”, comentó Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes.

En el marco de la construcción de la Villa altos de Bosques en la comuna de Pelarco los ediles pudieron conversar acerca del proyecto de viviendas sociales que se está impulsando en Las Condes, que cuenta con un apoyo tanto municipal como del Serviu en relación con la compra del terreno.

“Adicionalmente, en el tema más nacional y el mundo rural hemos solicitado a él (Joaquín Lavín), como autoridad más nacional, que nos ayude a solicitar un subsidio especial de ruralidad, en relación con (el área de) la vivienda. (Joaquín) Lavín está trabajando muy fuertemente el tema de las viviendas sociales, y es fundamental que esas viviendas sociales también se repliquen al mundo rural, pero a través de un subsidio especial, para que la gente del mundo rural tenga mayores opciones de tener su casa propia”, señaló Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco.

Es preciso destacar que, también, se acordó en la reunión una visita de Joaquín Lavín a la comuna de Pelarco para la primera semana de octubre, instancia en que se hará entrega de un porcentaje de luminarias como parte del convenio entre las municipalidades de Pelarco y de Las Condes. Posteriormente, se reunirá con alcaldes de las 30 comunas maulinas, en el marco del Capítulo Regional del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!