Alcalde Constitución asegura que Desafío Levantemos Chile construyó más de cien viviendas en Santa Olga sin permiso de edificación

Carlos Valenzuela precisó que las casas construídas por la ONG no cuentan además con la recepción municipal. Incluso, manifiesta que algunas fueron construidas debajo del tendido eléctrico del sector.

SANTA OLGA.- Durante la visita presidencial del Presidente Sebastián Piñera a la localidad de Constitución, el alcalde de esta comuna, Carlos Valenzuela, expresó su malestar por la construcción de las viviendas de la ONG “Desafío Levantemos Chile” sin la coordinación con el municipio local.

Al respecto, Valenzuela señaló que “nos preocupa mucho el problema con el ‘Desafío Levantemos Chile’, hemos conversado largamente con ellos, tienen el compromiso de cumplir con todos los documentos, sobre todo de Santa Olga, pero lamentablemente se construyeron casas sin permiso de edificación, algunos de ellos bajo el tendido eléctrico que me comunicaron esta semana desde la empresa eléctrica, y eso como municipalidad nos preocupa”.

El alcalde precisó que “alrededor de cien casas se levantaron alrededor de Santa Olga que no tienen permisos de edificación, no tienen recepción y que son los temas que tenemos que regularizar, porque simple y sencillamente es construir casas que no van a tener ningúna posibilidad de postular a un mejoramiento por parte del gobierno”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!