Alcalde de Constitución: “Encuentro una estupidez la idea de pretender que los niños vuelvan a clases en medio de una pandemia”

El jefe comunal dijo que bajo ninguna circunstancia los niños y jóvenes en su comuna volverán a clases hasta que estén las medidas de salud y resguardo necesarios.

CONSTITUCIÓN.- Como cada día el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela, realizó un balance de los nuevos casos de covid-19 en su comuna y entrega a través de este balance los pormenores de las medidas que como municipio van implementando.

El respecto, TVMaulinos consultó al edil comunal de la Perla del Maule por el regreso gradual a clases que el Gobierno pretende imponer a nivel país. En esa dirección, el edil comuna dijo que “bajo ninguna circunstancia los alumnos van a volver a clases mientras no esté asegurada la salud de las personas. Nadie me va a mover de ahí”.

Valenzuela prosiguió diciendo que “encuentro una estupidez que se pretenda volver gradualmente y no voy a permitir que los colegios de los sectores rurales vuelvan a clases, no voy a permitir que se pretenda decir que en lugares donde no hay contagios los niños pueden volver a clases. porque eso yo lo voy interpretar como; lugares donde no hay contagios vayan a clases para que se contagien y así poder causar más trastornos a la comunidad”.

Siempre en la misma dirección, Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución detalló que “encuentro una estupidez la idea de pretender que los niños vuelvan a clases cuando estamos en medio de una pandemia. Los padres y apoderados me han señalado que prefieren que los niños pierdan el año escolar y no los van a enviar a clases. Apoyo con todo mi ser esa posición de nuestros padres y apoderados”.

CUIDAR A LA NIÑOS

Finalmente, el edil comunal dijo que “tenemos que cuidar a nuestros locos bajitos, a nuestros niños porque ellos son el futuro de chile y la personas que más queremos en nuestra sociedad. Porque para ellos las familias trabajan y se esfuerzan para que sean grandes personas. No lo vamos a arriesgar ni a profesores, ni a toda la comunidad educativa a exponerse a ser contagiados”.