Alcalde de Curicó y SEREMI de SERNAMEG acordaron trabajo en conjunto

La SEREMI conoció el trabajo que está desarrollando el municipio a través de la oficina de la mujer y cuáles son los próximos desafíos.

CURICÓ.- En el marco de una visita protocolar, el alcalde Javier Muñoz recibió a la nueva Seremi del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) Andrea Obrador, quien asumió el pasado mes de marzo.

En la oportunidad, junto a la encargada de la oficina de la mujer Karen Gamboa, se abordaron diferentes temas relacionados con las mujeres y cómo el municipio ha venido trabajando con cada una de las organizaciones femeninas de la comuna, con el fin de empoderarlas, entregar herramientas para el trabajo y también el apoyo que se requiere cuando sufren de algún tipo de violencia.

En este sentido, el alcalde destacó la reunión, la cual permite ir conociendo el trabajo de las nuevas autoridades. “Para nosotros como municipalidad es una oportunidad el poder trabajar con los organismos del Estado en estas materias, que son tan sensibles y tan necesarias. Quiero manifestar que las puertas de esta municipalidad están abiertas para poder trabajar con los diferentes programas y proyectos que pueda surgir desde el ministerio, de forma tal de poder ir potenciando el trabajo que hacemos con nuestras mujeres en la comuna”, comentó.

Por su parte, la Seremi de Sernameg, Andrea Obrador explicó el motivo de su visita. “Nosotros queríamos saber cómo está funcionando la oficina de la mujer y el centro de la mujer. Queremos poner a disposición todo lo que necesiten para ir en mejora del centro y la oficina de la mujer. Sé que está funcionando muy bien y todo el apoyo que necesiten. Tienen un gran proyecto como lo es la casa de la mujer y va a contar con todo mi apoyo. Quiero felicitar el trabajo que están haciendo”, comentó.

Asimismo, la autoridad resaltó que el trabajo realizado en Curicó está mejor desarrollado en otras comunas. “Todas las comunas tienen dificultades, la idea es trabajar junto a los alcaldes a las gobernaciones. Sé que en Curicó el tema de la violencia y prevención está más controlada que en otras comunas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!