Alcalde de Empedrado se reúne con coordinador nacional de zonas rezagadas

Se informa la situación actual de la comuna  tras los incendios forestales  y se solicita gestionar  medidas urgentes para la reconversión y reactivación de la economía comunal.

EMPEDRADOS.- El Alcalde de Empedrado, Sr. Manuel Báez Gajardo; Secretario de Planificación Comunal, Juan Gutiérrez y Director de desarrollo Rural, Francisco Yañez, viajaron a Santiago con la finalidad de  entrevistarse con el Coordinador Nacional de Zonas Rezagadas Sr. Jaime Tohá.

En la oportunidad,  el edil presentó una carpeta en donde informa la situación actual de la comuna  tras los incendios forestales  y solicitó gestionar ante el MOP y otras entidades estatales,  medidas urgentes para la reconversión y reactivación de la economía comunal, entre las que se encuentran:

  1. Acelerar la licitación y ejecución de la última etapa del proyecto Embalse de Empedrado con el fin de generar empleo y permitir la operación del embalse en el corto plazo para iniciar la reconversión agrícola.
  2. Aprobar la ejecución de la pavimentación de la ruta M-450, Empedrado-Chanco, ambas comunas rezagadas, para el 2018, permitiendo conectar el territorio con la carretera de la costa y contar con una red vial apta para fomentar las actividades productivas y turísticas.
  3. Priorizar la ejecución de pavimentación de la ruta M-40 con la ruta los conquistadores para conectar nuestra comuna con Cauquenes

Además la Primera Autoridad comunal solicitó al Programa Zonas Rezagadas:

  • Análisis de las prioridades de inversión de programas y proyectos debido al abrupto fin de la principal actividad productiva (forestal).
  • Plan de fomento especial para la comuna a través de FOSIS, SERCOTEC Y CORFO, coordinado por el programa de zonas rezagadas.
  • Crear un programa especial de APR para soluciones individuales y/o viviendas dispersas asignando un equipo técnico de la DOH para que coordine las acciones, programas y proyectos comunales.
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!