Alcalde de Linares anunció a trabajadores continuidad laboral con PMU

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, se reunió con 38 jefes de hogar, quienes forman parte del grupo de trabajadores de los Programas de Mejoramiento Urbano, PMU.

LINARES.- La autoridad, les dio la buena noticia de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, aprobó 40 millones de pesos para financiar dos proyectos bajo esta misma línea (PMU), lo que permitirá que sigan trabajando en la modalidad de costumbre durante los próximos tres meses y a contar de la siguiente semana.

Con esta adjudicación de recursos, se favorece a este sector de trabajadores con un empleo de jornada completa, y se contribuye al crecimiento de la ciudad, es decir, se construirán veredas en las poblaciones “Bombero González” y “Óscar Bonilla”.

Joel Tolosa, agradeció esta oportunidad: “es una excelente noticia, es difícil estar en esta fecha sin trabajo, todos necesitamos tener algo para salir adelante con nuestras familias, el alcalde nos ha dado un gran respaldo”.

Juan Ramírez, otro trabajador beneficiado dijo que: “esto es muy bueno, estábamos muy mal y esperando esta pega, se come todos los días y para eso hay que tener trabajo; quiero empezar luego, porque ya estoy muy mal”.

El Alcalde Rentería, valoró que el SUBDERE, Ricardo Cifuentes, apoyara estos proyectos que le solicitó en su momento en reunión sostenida en la comuna de Pelluhue junto a los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez “les hicimos entrega de una canasta familiar para ayudar en parte a su situación y afortunadamente el SUBDERE nos respaldó la petición que le hicimos hace un mes.

Nos alegra mucho poder ayudarlos porque les va a permitir generar recursos para el sustento de su familia”. Por su parte, Juan Oliveros, Jefe de obras viales del municipio, se refirió al proyecto “a través de los PMU se han podido construir veredas, puentes, áreas verdes, obras que son aportes para la ciudad y un trabajo para estas personas.

Ahora nos organizaremos y esperamos que desde la próxima semana poder poner en marcha estas faenas”

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!