Alcalde de Linares entrega silla de competencia a Tenista Carlos Muñoz

En las canchas de tenis del Estadio Fiscal de Linares, se hizo entrega de la silla de ruedas de alta competencia, de parte del Alcalde Rolando Rentería, al deportista linarense Carlos Muñoz.

LINARES.- La petición de este medio fue hecha por el Club de Tenis Linares, y acogida por Alcalde y Concejo Municipal para destinar los recursos – 2 millones 500 mil pesos – para la compra de la silla, fabricada en Estados Unidos, a la medida del “Caco” como le dicen sus amigos.

El Alcalde Rentería, argumenta que el municipio se siente orgulloso de apoyar a sus grandes deportistas “el concejo municipal no tuvo ningún problema de destinar los recursos para que comprara la silla que necesita, porque nos llena de orgullo, y así le estamos dando la oportunidad de que pueda competir en igualdad de condiciones frente a otros tenistas.

Esperamos que se siga esforzando en este deporte y quién sabe, el día de mañana poder tener un campeón mundial”. Carlos Muñoz, dice que esta silla le llega como regalo de pascua y explica cuáles son las ventajas de poder usarla en la cancha “es el mejor regalo, es una silla personalizada, me tomaron las medidas de altura, largo y ancho de piernas, es como un ‘cajoncito’ que entro justo; tiene las ruedas con más inclinación, eso permite hacer los giros más rápidos, tomar mayor velocidad y al ser casi 2 kilos más liviana permite llegar más fácil a la pelota, el cambio es grande entre una y otra silla”.

Este joven de 28 años, ha tenido excelentes resultados no sólo a nivel nacional, como el Parasudamericano 2014, donde consiguió la medalla de oro, sino que también a nivel internacional en el Tenis Paralímpico Copa  “Guga Kuerten” de la modalidad Quads en Brasil, es por eso, que el entrenamiento resulta ser cada vez más exigente para sus futuros duelos “en la última semana de enero en Puente Alto, hay un torneo nacional y en la segunda semana de marzo se abren las inscripciones para el torneo de barranquilla en Colombia, es decir, en 2015 el desafío es estar presente en el máximo de torneos y obtener buenos resultados”.

El tenista informó que no tiene auspiciador, por ende, son muchas las puertas que se deben golpear para lograr juntar el dinero que lo lleve a competencia “me gustaría tener algo más estable en cuanto a auspicio, la federación está trabajando en una idea que esperamos tenga buenos resultados”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!