Alcalde de Linares entregó estanques en Los Hualles

El costo total del proyecto fue superior a los tres millones y medio de pesos ($3.677.438).

LINARES.- Para nadie es un misterio que el clima está cambiando y para eso hay que tomar medidas adecuadas, sobre todo en las zonas rurales, con esa premisa el alcalde Mario Meza y el concejo municipal hicieron entrega de 23 estanques en la localidad de Los Hualles, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Vecinal (FONDEVE).

Justamente, Pablo Castillo, directivo de la junta de vecinos de Los Hualles comentó: “Esto es muy importante por la sequía. La gente que vive en los cerros -para arriba- no tiene agua pa’ el verano. Estos estanques ayudarán a conservar agua por más días. Esta postulación fue por el FONDEVE, donde los vecinos colocaron el 10% y el municipio el 90% restante. Gracias a Dios fuimos aceptados. Hemos tenido muchas visitas del alcalde. Él nos escucha”.

Fueron 23 las familias favorecidas con este FONDEVE del sector de Los Hualles. El costo total del proyecto fue superior a los tres millones y medio de pesos ($3.677.438) con un aporte municipal de más de tres millones trescientos mil pesos.

Por su parte el alcalde Mario Meza, quien fue personalmente a la entrega dijo: “Linares es de todos, los que vivimos en la ciudad, el campo y también la precordillera, Los Hualles también tiene necesidades y una esencial y vital es el agua, y hoy el agua de las quebradas será capitalizada en estos 23 estanques que la Corporación Municipal de Linares entregados a más de 23 familias. Hoy tendrán certeza de contar con este vital elemento. Esto es parte del FONDEVE, por lo que los vecinos aportaron una suma económica para estos estanques”.

Es un sector pre cordillerano perteneciente a la comuna de Linares, a unos 40 kilómetros al oriente de la capital provincial. Esta localidad forma parte del Santuario de la naturaleza del Cajón de Achibueno.

Esta entrega económica es un instrumento que facilita la participación social organizada y está destinada a la promoción y resolución de necesidades y problemas a nivel territorial, dentro de cada junta de vecino de la comuna. Este año se beneficiaron 16 juntas de vecinos por un monto aproximado de 40 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!