Alcalde de Linares sella acuerdo con Director de la Escuela de Artillería

Una interesante reunión sostuvo el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, con el nuevo Director de la Escuela de Artillería de Linares, Coronel José Marzal. Cita iniciada como un saludo protocolar de parte de la autoridad castrense que permitió acordar desarrollar actividades en conjunto que involucren a la comunidad.

LINARES.- Para este año, el edil Rentería propuso eventos al aire libre y con mayor énfasis en los meses de mayo – por el aniversario de la ciudad – y en septiembre – por el mes de la patria y día de las glorias del ejército – que podrían ser como: exhibición de piezas artilleras, desfile de antiguos coches o más de un Tattoo al año que representan las bandas de guerra de la institución y de los establecimientos educacionales.

“Ha sido un honor dialogar con el nuevo coronel, él además tiene un cariño especial por la zona y ya estamos pensando en cómo celebrar los 100 años que cumple la escuela en 2016, que sea un hecho inolvidable, hay que aprovechar la buena disposición y compromiso que tiene con nuestra zona”, dijo el edil.

Por su parte el Coronel Marzal, agradeció la instancia de diálogo “le hemos expresado a mi nombre y de todos los integrantes de la escuela nuestro aprecio y compromiso hacia la comunidad de Linares”.

En cuanto a la voluntad de hacer actividades entre municipio y ejército, el Coronel Marzal, expresó que “queremos ejecutar en conjunto actividades particularmente en el mes del ejército, exposiciones acerca del trabajo que la escuela realiza o incentivar a jóvenes que quieran realizar el servicio militar, es decir, esta instancia permitió reafirmar el lazo entre las autoridades y la comunidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!