Alcalde de Linares sufrió accidente deportivo durante el fin de semana

La máxima autoridad comunal tuvo este incidente cuando una jugaba una “pichanga” en el sector de Los Hualles, luego de una reunión con la comunidad local. Resultó con una rotura total de su tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo, el que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

LINARES.-  El alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, tuvo un accidente deportivo durante la jornada del sábado 20 de octubre, en el sector rural de Los Hualles.

Al respecto, el administrador municipal de esta comuna, John Sancho, señaló en declaraciones a LinaresenLínea que “se produjo en una actividad en el sector de Los Hualles”, mientras jugaba una “pichanga” con los vecinos del lugar, luego de sostener una reunión con la junta de vecinos del sector.

Producto de este hecho, según señaló el administrador comunal, “sufrió la rotura de su tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo, encontrándose (hoy lunes, 22 de octubre) en evaluación en la Mutual (de Seguridad), para saber cuándo entrará al quirófano en la ciudad de Santiago, con el fin de asegurar el éxito del proceso (post recuperatorio)”, aunque no se descarta que sea durante esta semana intervenido para corregir el problema, con un tiempo estimado de tres meses de recuperación.

Agregó Sancho que “a veces el ímpetu, por las ganas de estar siempre presente, el exceso de trabajo pasa la cuenta”, puntualizando que en conversación con Meza que les solicitó a los funcionarios del municipio “redoblar los esfuerzos para seguir cumpliendo los compromisos del municipio”.

Recordemos que, durante diciembre del año pasado, el alcalde también se vio involucrado en otro incidente en sus piernas, cuando en la zona precordillerana tuvo una lesión en la rodilla derecha, donde se cortó los ligamentos posterior y anterior, con desplazamiento de la rótula. En esa ocasión, tuvo que someterse a varias intervenciones, retomando sus actividades en un período cercano a las tres semanas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!