Alcalde de Linares valoró extensión colector Cuellar

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó a Linares, para informar sobre la habilitación del Colector Cuellar, paralelo a la construcción de una nueva etapa continua.

LINARES.- De esta forma se abrió el tránsito vehicular en calle Yerbas Buenas con Arauco, y se destacó esta mega construcción.

Un proyecto de 2 mil metros, avaluado en 2.500 millones de pesos.

Lo que sigue son “2.500 metros, iniciativa que bordea los 3.500 millones de pesos”, dijo el jefe del MOP.

En este sentido, el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, presente en este recorrido, planteó la incomodidad que pasaron las familias del sector mientras se ejecutaban las obras del colector, “en el caso de almacenes se vieron en pérdida sus ganancias, pero han logrado entender que la obra había que hacerla, más cuando el tema era dramático, con el colapso de cañerías, de desagües o la inundación en inverno”.

En cuanto a las medidas de mitigación, el edil se comprometió en colaborar desde el municipio en lo que se pueda “esto va a significar que sus viviendas tengan una mejor plusvalía, un desarrollo para la ciudad. Hemos luchado como concejo para que se apliquen medidas de mitigación oportunas para que estén tranquilos los vecinos, queremos que sea eficaz esta coordinación a fin de no dañar la convivencia de nuestras familias”.

El ministro adelantó que “esperamos tener resuelto por completo en un año más esta obra del colector, pero en su primer tramo ya será útil”.

Petición de pasarela en Achibueno. En la oportunidad, el Ministro del MOP, fue consultado sobre la petición que han hecho las autoridades locales y familias de Achibueno, referente a la posibilidad de construir una pasarela para el cruce peatonal en Coigüe, sector por donde a diario los vecinos atraviesan el citado río en una peligrosa balsa.

Informó que existirían dos soluciones que se estudian “podría ser una pasarela inmediata justo al frente del sector o habilitar un camino por el borde del río que conecte con la pasarela distante a 1 kilómetro del lugar. Se avalúa la solución más razonable y esperamos que antes del 31 de marzo tener claridad de lo que ahí se hará”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!