Alcalde de Longaví se reunió con intendente regional en Talca

El encuentro tuvo como fin el poder agilizar los proyectos que actualmente están en carpeta, que irá en beneficio de la comunidad de esta localidad.

TALCA.- Una extensa reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca,con el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

En el encuentro, se revisó detalladamente la cartera de proyectos para la comuna de Longaví y se logró el compromiso de la autoridad regional de revisar de manera particular el estado de avance de cada iniciativa y generar una ruta expedita desde su elegibilidad hasta que los recursos lleguen a la comuna.

Del mismo modo, se fijó una agenda de revisión específica para proyectos de nueva maquinaria pesada que llegarían a la comuna a mejorar la calidad de vida y accesibilidad de muchos habitantes de sectores rurales.

Durante la reunión, el alcalde Menchaca colocó un especial énfasis en sugerir la máxima celeridad posible en trámites administrativos que podrían retrasar las adjudicaciones definitivas.

En una parte del encuentro, también se incorporaron el seremi de Educación, Jaime Suárez; y el administrador del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Longaví, Carlos Verdugo, instancia en la que se tocaron importantes temas como la aprobación de la ley Aula Segura, el funcionamiento de los Servicios Locales de Educación y su proyección en la región del Maule.

Al mismo tiempo, se conversó sobre las expectativas que tienen las autoridades regionales y comunales sobre el CFT Estatal de la Región del Maule y su estado de instalación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!