Alcalde de Maule condena agresión a Funcionaria Municipal

En el contexto de la entrega de Alimentos para Chile en la comuna de Maule, una funcionaria municipal de la Oficina de DIDECO recibió una agresión de un hombre que se negó a mostrar su carnet de identidad.

MAULE.– Durante este miércoles 5 de agosto el alcalde de Maule,  Luis Vásquez Gálvez, repudió la agresión física que recibió una de las funcionarias de la Oficina de DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) del municipio. El hecho sucedió en el contexto de las entregas de cajas de Alimento para Chile . En momentos que se solicitó la cédula de identidad para hacer entrega del beneficio un hombre -adulto- empujó a la funcionaria municipal y le quitó la carpeta de registro que portaba con ella. Eso motivó que los demás acompañantes de la funcionaria la socorrieron y llamaran a Carabineros para hacer la constatación de lesiones.

El alcalde de la comuna, Luis Vázquez, acompañó a la funcionaria que prestó declaración en la tenencia de Carabineros. La máxima  autoridad comunal repudió la agresión “Yo como alcalde estoy muy molesto por la situación ocurrida. Nosotros hemos salido durante toda la semana- desde que nos llegaron las cajas de Gobierno- y estamos repartiendo casa por casa. Alrededor de 100 funcionarios/as  y con gran cantidad de mujeres, entonces cuando uno ve estas situaciones, el atrevimiento de una persona, un hombre hacia una mujer, eso es repudiable. Yo como alcalde voy a hacer todo lo que pueda hacer para que esto tenga una sanción y que la Ley proteja a nuestros funcionarios/as” declaró.

La máxima autoridad comunal además explicó que este fue un hecho aislado ya que el recibimiento de las personas ha sido bueno. Cabe detallar que las cajas de alimentos son entregadas por funcionarios/as municipales, debidamente identificados. En la comuna ya se entregó este beneficio en los sectores de Chacarillas, Duao, Pueblecillo, entre otros.