Alcalde de Maule, Luis Vásquez, entregó carpeta a Primera Dama y solicitó apoyo para reconstrucción de municipio

Jefe comunal Luis Vásquez interiorizó a Cecilia Morel de la actual situación estructural de las dependencias edilicias, destruidas casi en su totalidad tras un voraz incendio.

MAULE.- El incendio que hace algunos días afectó las dependencias de la Municipalidad de Maule, generó un evidente impacto entre la comunidad y las propias autoridades en la región. Las muestras de apoyo no se hicieron esperar, tanto así que desde el Consejo Regional se decidió entregar 150 millones de pesos para la ejecución de un proyecto que permitirá, de manera provisoria, mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de esa corporación edilicia.

Pero la petición de sumar apoyos para levantar la sede de la casa comunal sumó una nueva arista, y es que aprovechando la última visita efectuada a la región por la Primera Dama, Cecilia Morel, pudo ser interiorizada de los lamentables acontecimientos ocurridos la pasada tarde del 10 de junio.

Fue el propio alcalde de Maule, Luis Vásquez, quien en el marco de una actividad pública dialogó con ella, y aprovechó la ocasión para hacerle entrega de una carpeta con una serie de antecedentes referidos al siniestro y la actual condición de la infraestructura municipal.

Finalmente, el alcalde Vásquez reiteró los agradecimientos a todos quienes han manifestado preocupación por lo ocurrido, recalcando que desde todo el país ha recibido llamados, tanto desde el ámbito público como también desde el sector privado.

Lo anterior, recalcó la máxima autoridad comunal, se constituye en un aliciente para no bajar los brazos y continuar en la búsqueda de mecanismos y recursos que permitan reconstruir de manera definitiva las oficinas municipales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!