Alcalde de Romeral firma convenio de usufructo con JUNJI Maule para construcción de nuevo jardín Infantil

 

La Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región del Maule firmó convenio de usufructo de un terreno con la municipalidad de Romeral para la construcción de un jardín infantil.

Este martes el alcalde de la comuna, Carlos Vergara, junto al director regional  (T y P) de JUNJI, región del Maule, Andrés Esquivel, el director provincial de educación de Curicó, Claudio Ruz, previamente a la firma del acuerdo, realizaron una visita al terreno que se entregó  y  donde se construirá un jardín infantil como parte del programa Meta Presidencial.

Posteriormente y durante la realización de un concejo extraordinario y en presencia de la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, se procedió a la firma de entrega del terreno, que con anterioridad, el alcalde con el apoyo del concejo, adquirieron para dicha finalidad. Este usufructo se extenderá por 30 años y corresponde a una superficie de 1.200 m2.

Andrés Esquivel destacó el compromiso de la municipalidad con la educación prescolar agradeciendo el importante aporte que ha realizado el alcalde y su concejo municipal, “este proyecto está inserto dentro de la Meta presidencial de construcción de 4.500 salas cunas, por eso nosotros estamos contentos y agradecidos del municipio y su consejo por haber tenido la accesibilidad de poder comprar este terreno y entregarlo a JUNJI para la construcción de un nuevo jardín”, destacó.

Este nuevo establecimiento de educación prescolar tendrá dos salas cunas con una capacidad de 20 lactantes cada una y dos niveles medios con matricula para 24 niños por sala. En total el jardín infantil albergará 88 niñas y niños del sector. Para concreción de dicha obra se invertirá un total de 700 millones aproximadamente y se debería  estar lista el 2016.

El alcalde de Romeral agradeció a la Institución JUNJI por permitirles contar prontamente con un nuevo establecimiento de educación parvularia que además contara con altos estándares de calidad, además manifestó su alegría por este tremendo beneficio con el que podrán contar las familias. “Estamos muy contentos, esto es un gran avance, un gran progreso para la comunidad y especialmente para los niños y niñas de la comuna”, manifestó Vergara.

Por su parte la gobernadora de Curicó también se mostró muy contenta por esta cooperación mutua que han tenido el municipio de Romeral y JUNJI, ya que de esta manera se puede avanzar en el cumplimiento de los compromisos de la presidenta Michelle Bachelet, pero también permite beneficiará a muchas familias del sector, pero principalmente a los niños y niñas quienes tendrán la posibilidad de acceder a una educación temprana.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!